Tenis
ESPNtenis.com 3y

Dos generaciones, una final: Gasquet ante Alcaraz en Umag

Richard Gasquet (62°) y Carlos Alcaraz (73°) son los finalistas del ATP 250 de Umag. El encuentro marcará un duelo entre dos generaciones diferentes: por un lado estará Gasquet, quien tiene 35 años, y por otro Alcaraz, que apenas tiene 18. 

Esta será la final ATP número 32 de su carrera: hasta el momento, el francés lleva 15 títulos ATP ganados, todos en categoría de 250. En contraparte, su rival disputará la primera definición de su promisorio recorrido. Por otro lado, será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

En semifinales, Gasquet derrotó, en un verdadero partidazo, al alemán Daniel Altmaier (152°) por 7-6 (2), 3-6 y 6-3, en tres horas y 11 minutos de un intenso juego. Cabe destacar que el francés, ex número siete del mundo, terminó el encuentro con algunas molestias físicas.

En la otra llave, hubo un cruce entre españoles, en donde Alcaraz logró quedarse con la victoria: superó a Albert Ramos-Viñolas (43°) por 6-2 y 7-6 (3) en dos horas de match. Sin lugar a duda, se viene una final de alto vuelo. 

^ Al Inicio ^