<
>

Schwartzman y Podoroska, las alegrías argentinas de Tokio

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska comenzaron su participación en el singles de Tokio 2020 con el pie derecho: los argentinos superaron la primera ronda de los Juegos Olímpicos. Derrotas de Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo.

El Peque se impuso en su debut al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4 para acceder a segunda ronda. Schwartzman venía de quedar eliminado en dobles, junto a Facu Bagnis y con el triunfo ante Varillas extiende su sueño olímpico. En la próxima fase enfrentará al checo Tomas Machac (20 años, 145° del mundo).

Por su parte, Nadia Podoroska tenía un áspero debut ante la kazaja Yulia Putintseva. Nadia se quedó un disputado primer set en el tiebreak (7-4) y estaba 1-3 abajo cuando su rival se retiró del partido. En la próxima fase enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova (34°).

El saldo argentino en la segunda jornada terminó siendo negativo porque ninguno de los otros singlistas logró superar el debut. Facundo Bagnis perdió ante el alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-5, Federico Coria ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 (4) y 7-5 y Francisco Cerúndolo frente a Liam Broady por 5-7, 7-6 (4) y 6-2.