Tenis
ESPNtenis.com 3y

Imparable: Casper Ruud, la sensación del 2021 en arcilla

Sin lugar a dudas, el 2021 le sonríe a Casper Ruud (14°). El noruego venció a Hugo Gaston (155°) por 6-3 y 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Gstaad, lo que significó su segundo título consecutivo, el tercero de esta temporada y el cuarto de su carrera. Hasta ahora, un año brillante.

Solo Novak Djokovic (1°) en esta temporada tiene más títulos que el tenista nacido en Oslo. Con cuatro coronas (Australian Open, Belgrado II, Roland Garros y Wimbledon), el serbio lidera este listado y es inmediatamente seguido por Ruud, que ganó en Ginebra, en Bastad la semana anterior y ahora en Gstaad.

Más atrás, con dos trofeos, le siguen Nikoloz Basilashvili (42°), Matteo Berrettini (8°), Pablo Carreño Busta (11°), Alex de Miñaur (17°), Hubert Hurkacz (12°), Daniill Medvedev (2°), Rafael Nadal (3°), Stefanos Tsitsipas (4°) y Alexander Zverev (5°).

A su vez, se metió en un selecto listado del que forman parte Roger Federer (9°), Nadal, Djokovic, Juan Martín del Potro (746°) y pocos tenistas más que continúan activos y que alguna vez ganaron dos torneos seguidos. 

 En Gstaad, la actuación del noruego fue sobresaliente, ya que solo cedió un set: fue ante Benoit Paire (49°) en segunda ronda.

Cabe destacar además que los tres torneos que ganó Ruud en esta temporada fueron en arcilla, lo que lo posiciona como un temible rival en esta superficie y que poco a poco sigue ganando terreno en el circuito. 

^ Al Inicio ^