<
>

Andy Murray se despidió del movimiento olímpico

La derrota en el dobles masculino de la dupla Andy Murray y Joe Salisbury ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig no solo significó la última chance británica de conseguir medalla en el tenis de Tokio 2020 sino el fin de la Era Murray a nivel olímpico.

Un total de cuatro períodos olímpicos de las que ha formado parte. Consiguiendo nada menos que tres medallas es toda una leyenda del deporte.

El ex número uno del mundo fue el primer británico en ganar el oro olímpico (Londres 2012) en tenis desde que Josiah Ritchie lo hiciera en 1908. Además, también en 2012, ganó la medalla de plata en dobles mixtos junto a Laura Robson. Repitió al ganar la medalla de oro en singles de Rio 2016 derrotando a Juan Martín del Potro en un gran partido final.

"Me siento aplastado después de la pérdida de hoy. El deporte puede ser brutal. Muchas gracias Joe Salisbury por la oportunidad de jugar. Estuviste brillante. Ojalá hubiera ido un poco mejor, pero pasa... Y si este es el final de mi viaje olímpico quiero agradecer enormemente al "Team Británico" y todo el equipo de apoyo del tenis por todo lo que han hecho para ayudarme a rendir al máximo a lo largo de los años. Ha sido un absoluto privilegio representarlos a ustedes y a mi país en 4 Juegos Olímpicos y me ha dado algunos de los mejores recuerdos de mi vida", dijo en sus redes sociales.