<
>

Nadal, camino a Washington, debuta el miércoles

play
Rafael Nadal: Conexión con el hard (6:16)

Los resultados obtenidos en las canchas duras son mucho mejor de lo que se presuponen. (6:16)

Rafael Nadal volverá a la competición el próximo miércoles 4 de agosto en Washington, con su participación en el ATP 500, que se disputa en la capital estadounidense desde este fin de semana hasta el próximo 8 de agosto.

Será la reaparición de Nadal desde el descanso que decidió tomarse tras la derrota en las semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.

El tenista español estará ya en Washington desde este sábado, cuando entrenará, al igual que el domingo, en las instalaciones que albergan el torneo, según confirmó este jueves la organización.

El campeón de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir "cualquier tipo de excesos" en su cuerpo que "pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", según explicó entonces un comunicado.

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros. Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos, que se juega en Nueva York a principios de septiembre, como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

El número tres del mundo en este momento, de ganar el torneo, sería el número 85 de los logrados por el tenista español, poseedor de una veintena de títulos de Grand Slam, y que buscará en septiembre en Nueva York alcanzar los 21.