<
>

Sorpresa olímpica: Djokovic se quedó sin el Golden Slam

Sorpresa mayúscula en el tenis olímpico. Novak Djokovic perdió en semifinales de los Juegos de Tokio con Alexander Zverev y se quedó sin chances de conseguir el ansiado Golden Slam.

Todo parecía seguir el guión habitual en esta temporada de dominio aplastante por parte del serbio. Jugaba muy cómodo, marcando el ritmo de juego y sin necesidad de asumir excesivos riesgos para desbordar a su rival. Zverev sufría una especie de miedo escénico. El primer set fue una demostración de poderío auténtica de Djokovic y en el segundo parecía caminar todo sin mayores complicaciones.

Djokovic continuaba siendo el amo y señor del encuentro, y lo reafirmó con un break en el cuarto juego que le dejaba a tres turnos de saque de ganar el partido. Pero algo cambió. Novak se relajó, Sascha se soltó y encontró una break que generó una enorme desconfianza en el número 1 del mundo.

El alemán encadenó 8 juegos consecutivos y a pensar en el Oro. Para Djokovic quedará la frustración y quizás buscar la hazaña en Paris 2024. Por ahora le quedará el partido por la medalla de Bronce ante Pablo Carreño. A Zverev lo espera Karen Khachanov pero esa es otra historia.