<
>

Alex Zverev, de Oro: con 24 años igualó a Steffi Graf

¡Hay campeón! Alexander Zverev venció al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-1 en la final de Tokio 2020 y le dio a Alemania la medalla de oro, la primera en el cuadro masculino de singles en la historia de los Juegos Olímpicos.

Así, a sus 24 años, Zverev igualó a Steffi Graf, campeona en Seúl 1988: con una medalla dorada por lado, son los únicos singlistas alemanes privilegiados en haber ganado un juego olímpico.

Cabe recordar que en la edición de Seúl fue cuando el tenis volvió, a nivel profesional, a ser olímpico, ya que luego de París 1924 había sido eliminado del programa.

En Tokio, las posibilidades de Sascha se incrementaron notablemente cuando arruinó el camino de Novak Djokovic en semifinales y le impidió ir por el Goldem Slam. A partir de ahí, nada podía fallar. Y en ese encuentro, perdió el único set que cedió en todo el torneo.

Vale la pena recordar que el N°5 del mundo ya disputó tres finales en 2021 y ganó todas: ATP 500 de Acapulco, Masters 1000 de Madrid y ahora en Tokio.

Por su parte, Khachanov se llevó para Rusia la medalla de plata, mientras que el podio lo completó el español Pablo Carreño Busta, que venció a Djokovic por el tercer lugar y lo dejó sin presea.

De esta manera, se cierra una nueva edición del tenis olímpico, que dejó diez hitos históricos y que mantuvo la antorcha encendida de principio a final a puro nivel tenístico.