No todo fue alegría para Belinda Bencic, que se llevó el Oro para Suiza en la rama femenina de singles, pero que cayó en la final de dobles junto a Viktorija Golubic frente a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 7-5 y 6-1.
La expectativa estaba puesta en si Bencic podría lograr alzarse con su segunda medalla dorada al hilo. Finalmente, tras casi una hora y media de juego, la dupla checa tomó ventaja, capitalizó cinco de las once oportunidades de break que tuvo a lo largo del partido y selló el triunfo.
Gran temporada para Krejcikova y Siniakova, que en este año también fueron campeonas de Roland Garros, por lo que siguen consolidándose como una sólida pareja de dobles.
Por su parte, en el dobles mixto sí o sí iba a haber una medalla dorada para Rusia. Es que las dos parejas de la final eran de esta nacionalidad, aunque finalmente el honor fue para Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova, que tras un 6-3, 6-7 (5) y 13-11 ante Aslan Karatsev y Elena Vesnina se consagraron en Tokio.
