<
>

No pudo ser: Belinda Bencic se quedó sin doblete en Tokio

No todo fue alegría para Belinda Bencic, que se llevó el Oro para Suiza en la rama femenina de singles, pero que cayó en la final de dobles junto a Viktorija Golubic frente a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 7-5 y 6-1.

La expectativa estaba puesta en si Bencic podría lograr alzarse con su segunda medalla dorada al hilo. Finalmente, tras casi una hora y media de juego, la dupla checa tomó ventaja, capitalizó cinco de las once oportunidades de break que tuvo a lo largo del partido y selló el triunfo.

Gran temporada para Krejcikova y Siniakova, que en este año también fueron campeonas de Roland Garros, por lo que siguen consolidándose como una sólida pareja de dobles.

Por su parte, en el dobles mixto sí o sí iba a haber una medalla dorada para Rusia. Es que las dos parejas de la final eran de esta nacionalidad, aunque finalmente el honor fue para Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova, que tras un 6-3, 6-7 (5) y 13-11 ante Aslan Karatsev y Elena Vesnina se consagraron en Tokio.