Tenis
ESPNtenis.com 3y

Alexander Zverev, el tenista más ganador de la Next Gen

La consagración de Alexander Zverev en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumó un nuevo título en la vitrina del alemán, que con 24 años ya cuenta con 15 títulos ATP y ahora también con una medalla dorada olímpica. Desde los números, el más ganador de la Next Gen.

Dentro de sus coronas, lógicamente se destaca el Oro en esta edición de los Juegos. En 2018, ya había dado el primer gran salto: fue campeón del ATP Finals, un título con el que se consolidó como el temible tenista que es.

Además, cuenta con cuatro títulos de Masters 1000 (Roma y Canadá 2017, Madrid 2018 y Madrid 2021). Y también es importante destacar que llegó a ser N°3 del mundo en 2017 y jugó la final del US Open en 2020 (cayó con Dominic Thiem). 

De todos modos, estas son simplemente estadísticas. Hay tenistas que se adaptan mejor a una superficie que a otra, que brillan en determinados torneos y que se destacan por crecer en ciertos momentos. 

Actualmente, el N°2 del circuito es Daniil Medvedev, el ruso que con 25 años es el que más lejos escaló, dentro de la Next Gen, en el ranking. Con once títulos, sin dudas es otro de los referentes del tenis actual y tiene todo para serlo del futuro también.

Son 3 los Masters 1000 que ganó Medvedev (Cincinnati y Shanghai 2019, y París 2020) y, al igual que Zverev, también consiguió un título de ATP Finals, en 2020. A su vez, estuvo en dos finales de Grand Slam (US Open 2019, contra Rafael Nadal; y Australian Open 2021, ante Novak Djokovic).

Por otro lado, el actual N°4 del circuito es Stefanos Tsitsipas, otro de los grandes protagonistas del momento. Con 22 años, tiene 7 títulos ATP, entre los que se destaca el del ATP Finals del 2019. El Rayo Griego también cuenta con un Masters 1000, más precisamente el de Monte-Carlo de este año. 

Y dentro de las 10 finales que disputó y se quedó con las manos vacías, la más resonante es la de Roland Garros de esta temporada, en la que cayó en una épica final ante Djokovic.

Así, Zverev, Medvedev y Tsitsipas encabezan la Next Gen, aunque también hay tenistas como Andrey Rublev (7°), Matteo Berrettini (8°) y Denis Shapovalov (10°), entre otros, que cuentan con 8, 5 y 1 título, respectivamente, y que generalmente son serios protagonistas en las distintas superficies.

De esta manera, dentro del Top 10 son seis los tenistas que tienen 25 años o menos.

^ Al Inicio ^