<
>

La ITF analiza el regreso de la Copa Hopman y cambios en el reglamento

David Haggerty, presidente de la International Tennis Federation (ITF), brindó una interesante entrevista en la que habló de cómo puede ser el devenir del circuito de cara a los próximos años: Copa Hopman, la relación con la Professional Tennis Players Association (PTPA), cambios en el reglamento y el destino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Todo el detalle.

En diálogo con Around the Rings, uno de los temas centrales de los que habló fue sobre el retorno de la Copa Hopman, el campeonato que se disputó desde 1989 a 2019 a principios de cada año y cuya particularidad era la integración de tenistas masculinos y femeninos en dobles mixto.

"Queremos que este torneo vuelva porque nos encanta ver a hombres y mujeres competir juntos en un único evento. Es algo que va a volver a ser parte del calendario, estamos trabajando con varias empresas y estamos muy cerca de poder hacer un anuncio oficial. Existen diferentes opciones, pero lo más probable es que se juegue en Europa. En las próximas dos semanas comunicaremos nuestra decisión", reveló el estadounidense.

A su vez, agregó que en la última edición estuvo Roger Federer y Serena Williams, que nunca se habían enfrentado entre ellos, y a raíz de esto lograron llenar el estadio con 23.000 personas.

Con respecto al posible cambio de algunas reglas, Haggerty explicó: "Estamos experimentando jugar sin let en los torneos júnior, hace más veloz el juego. También tenemos la posibilidad de jugar con un solo saque, aunque no pienso que estemos listos para eso todavía".

De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció la posibilidad de que la competencia de tenis se extienda dos días, es decir pasaría de jugarse en 9 a 11 días. "Esto nos permitiría que se disputase toda la competición y les aseguraría a los jugadores un descanso extra. Casi todos quieren jugar tanto el individuales como el dobles, muchos incluso quieren inscribirse en el dobles mixto", sostuvo.

Incluso esto está relacionado con las variadas quejas que hubo por parte de los tenistas en Tokio, que debían jugar con altas temperaturas. De haber contado con una mayor cantidad de días, no hubiese sido necesario comprimir los turnos durante las primeras jornadas, dio a entender Haggerty.

Asimismo, reafirmó que desde la ITF buscan tener una buena relación con los jugadores y también con los torneos. "Tenemos una magnífica relación con Djokovic, trabajamos codo con codo con ATP y WTA", concluyó.