<
>

Nadal, sobre Djokovic: "Lo que ha conseguido este año es algo increíble"

Rafael Nadal (3°) tiene todo listo para hacer su debut en el ATP 500 de Washington. Allí, en la ciudad estadounidense, el manacorí disputará por primera vez en su carrera dicho torneo y volverá al circuito luego de no haberse presentado en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos.

"Mi cuerpo decidió por mí. Si yo pudiese elegir, nunca me perdería ni Wimbledon ni los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no pude competir en estos eventos después de la gira de tierra batida: tuve algunos problemas en mi pie, así que no toqué una raqueta en 20 días, fue un parón completo de 20 días" expresó el español en conferencia de prensa, días antes de su debut en el certamen.

Luego amplió: "Cuando vimos el calendario, mi objetivo era estar en Washington. Aquí estoy: eso es lo más importante para mí. Jugar en Washington me permite estar de vuelta al circuito una semana antes de lo que suelo hacer en esta gira. Creo que perderme Wimbledon fue la decisión correcta, creo que fue lo acertado".

El campeón de 20 trofeos de Grand Slam también se refirió al gran momento que está viviendo Novak Djokovic, quien se adjudicó tres majors en lo que va del año y especuló con la posibilidad de que el serbio se lleve el US Open. "Ya ha ganado tres. Cuando ganas tres, puedes ganar cuatro sin ninguna duda, ¿no? Ya ha completado el 75% del camino. Jugará, además, en pista dura, la que probablemente es su mejor superficie. Lo que ha conseguido este año es algo increíble. Veremos. No sé, creo que puede hacerlo, no tengo dudas" concluyó.