<
>

Tras su histórico Wimbledon, Emma Raducanu volvió al circuito con derrota

La británica Emma Raducanu cayó ante la china Shuai Zhang (51°) por 6-3, 6-2 en su debut en el WTA de San José. Fue su primera presentación desde Wimbledon, en donde hizo historia llegando a los octavos de final y venciendo, entre otras, a la reciente medallista de Plata en Tokio, Marketa Vondrousova.

Hace muy pocas semanas la joven de 18 años había hecho delirar al público local en el All England en sus cuatro presentaciones, más allá del triste final: debió retirarse de su partido ante Alja Tomljanovic por problemas respiratorios.

Para iniciar el US Open Series, rejunte de torneos preparatorios para el último Major de la temporada, la número 184 del mundo recibió una Wild Card en San José (pista dura). Le tocó una Top 55 y, más allá de mostrar muchas variantes con el revés y carácter a la hora de superar situaciones de riesgo (8/12 en break points en contra), no brindó el mejor nivel y cayó en sets corridos en su segundo evento WTA.

Zhang, dueña de 2 títulos en la categoría, se enfrentará a la local Madison Keys (tercera favorita) en busca de los cuartos de final.