<
>

Nadal sufrió pero avanzó en su debut en Washington

Pese a que en el inicio del tercer set estuvo contra las cuerdas y el encuentro debió definirse en el tie break, el tenista español Rafael Nadal (3º) no decepcionó en su debut absoluto en el ATP 500 de Washington, venció este miércoles 6-2, 4-6 y 7-6 (1) al local Jack Sock (192º) y avanzó a octavos de final.

Es probable que el zurdo mallorquín esperase un estreno más relajado en la capital estadounidense. Sin embargo, el cuatro veces campeón en el circuito y ex número ocho del mundo no pensaba ser un mero espectador y realizó una valiosa performance, porque despertó tras el flojo primer parcial y peleó cada punto como si fuese el último, extendiendo el trámite hasta las tres horas y cuatro minutos de juego.

Quizás el triunfo del poseedor de 20 trofeos Grand Slam en sus vitrinas se pueda explicar a través del alto nivel de concentración y precisión empleado en los momentos claves del partido: levantó ocho de 10 puntos de quiebres (80%), mientras que el nacido en Nebraska tan solo 3 de seis (50%).

Nadal enfrentará en la próxima instancia al sudafricano Lloyd Harris (50º), 16 mejor preclasificado, ante quien no registra antecedentes y que superó 6-4, 1-0 y abandono al norteamericano Tennys Sandgren (83º)