<
>

Rafael Nadal, tras su triunfo ante Sock: ''Tengo el pie mal desde el 2005''

Está de vuelta. Tras 54 días de ausencia en el circuito, Rafael Nadal (3°) retornó a las canchas en el ATP 500 de Washington con una trabajada victoria ante el estadounidense Jack Sock (192°) por 6-2, 4-6 y 7-6 (1) para avanzar a los octavos de final del torneo. Tras sellar su pase a la siguiente ronda, el manacorí habló ante la prensa y fue categórico sobre el estado de su pie: ''Lo tengo mal desde el 2005''.

En un estreno en el que tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar a su rival, al ganador de 20 Grand Slam se lo notó con ciertas molestias en su pie durante el encuentro. Ante esto, este medio le consultó por aquellos padecimientos y por si pueden llegar a ser un impedimiento de cara a lo que se viene. ''No lo sé, no tuve ningun golpe. Tengo el pie mal desde el 2005, esta una realidad, no es nada nuevo. Hay épocas que me duele más y hay épocas que me duele menos. Después de la temporada de tierra he tenido una mala época y ahora hay que esforzarse para intentar hacer las cosas de la mejor manera durante este mes y tener oportunidades de competir de la mejor manera que es lo que me apetece. El pie me tiene que ayudar un poquito y de momento no lo está haciendo. Voy a pelear hasta que pueda'', afirmó el N°3 del mundo a ESPNTenis.

Además, el nacido en Manacor hace 35 años contó cómo será su preparación para afrontar su siguiente duelo ante el sudafricano Lloyd Harris (50°): “He estado descansando el tiempo suficiente, así que no se trata de descansar más, es el momento de seguir adelante. Es el momento de no practicar mucho porque ya jugué un partido de tres horas y necesito estar listo para mañana. Tendré un breve entrenamiento e intentaré estar listo para el partido, sé que enfrente habrá otro duro oponente. Veremos, será otro día, otra oportunidad de jugar frente a esta multitud increíble. Quiero volver a disfrutar de la experiencia”

Por último, el exnúmero 1 del ranking y ganador de 88 títulos se mostró contento por su regreso a las canchas tras casi dos meses de ausencia y dijo: ''Ha sido una noche hermosa en términos de energía, el público ha estado increíble. El apoyo de la ciudad desde el primer día que llegué ha sido de lo más grandes que tuve en mi carrera, así que estoy muy feliz de visitar Washington y jugar aquí por primera vez. El partido no fue fácil, creo que empecé más o menos bien el primer set, pero luego estuve mal en el segundo. En ese momento empecé a sufrir con mi pie, a sufrir demasiado. Ha sido duro, pero terminé el partido jugando mejor, eso es lo importante. Espero estar listo mañana''.