<
>

Roger Federer se bajó de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati

Roger Federer (9°) anunció que no participará en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, respectivamente. A través de las redes sociales, los organizadores de dichos torneos confirmaron que Su Majestad es baja debido a una lesión en su rodilla derecha (de donde fue operado).

''El siete veces campeón Roger Federer se retiró del torneo de 2021 debido a una lesión en la rodilla'', fue el mensaje publicado por las autoridades del Western & Southern Open, que se celebrará del 15 al 22 de agosto.

Pocos minutos más tarde, llegó la confirmación de que el ganador de 20 títulos de Grand Slam también era baja de la Rogers Cup, que se disputará una semana antes en Toronto, Canadá, del 9 al 15 de agosto.

En cuanto al US Open, que se disputará a partir del próximo 30 de agosto, aún no se ha descartado su presencia. Aunque los tiempos apremian ya que se disputará a la semana siguiente de concluir el M1000 de Cincinnati.

El último partido del suizo ocurrió el 7 de julio por los cuartos de final de Wimbledon, instancia en la cual cayó doblegado por el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0.