<
>

Nadal se despidió de Washington y del Top 3

La derrota de Rafael Nadal en el ATP 500 de Washington tendrá un gusto amargo por duplicado para el manacorí. Es que luego de haber perdido frente a Lloyd Harris (50°) por 6-4, 1-6 y 6-4 en octavos de final, además de ser eliminado del certamen, se aseguró caer un puesto en el ranking mundial y salir del Top 3 mundial.

Partido extraño fue para el español de 35 años que hasta la noche del 5 de agosto fue número tres del mundo, aunque oficialmente lo será el próximo lunes. En un encuentro en el que por momentos llevó muy bien las riendas del partido y vapuleó a su rival, los errores, la mala suerte y el gran juego del sudafricano terminaron por ser un combo letal.

Harris pareció, por momentos, jugar el mejor tenis de su vida y Nadal sentir el desgaste físico del partido que disputó frente a Jack Sock de más de tres horas y con un dolor en el pie que lo tenía a maltraer.

Luego de haberse consumado la derrota, Nadal perdió la chance de mantenerse entre los tres principales puestos del ranking mundial. El manacorí perdió 455 puntos y será superado por Stefanos Tsitsipas, quien se posiciona así en el mejor ranking de su carrera.

Con este resultado, el Top 3 queda con Novak Djokovic a la cabeza, seguido por Daniil Medvedev y el ateniense. Un listado atípico si se tiene en cuenta que no tiene a dos de los tres integrantes del "Big 3" luego de cuatro años y tres meses. Aquella vez Federer se ubicaba en el quinto lugar y el manacorí en el cuarto.