<
>

¿Cómo les fue a los argentinos en su último US Open?

A tan solo un día de que comience el US Open , repasamos como fueron las últimas actuaciones de los tenistas argentinos en el último Grand Slam de la temporada.

En el mundo del tenis argentino, el 2020 será recordado por aquella maravillosa actuación de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska en Roland Garros . Pero en las tierras neoyorquinas, los resultados no fueron los esperados por parte de los tenistas. El pequeño se despidió en la primera ronda luego de caer ante Cameron Norrie por 6-3, 6-4, 2-6, 1-6 y 5-7 en un duelo de 3 horas y 57 minutos.

En el caso de la rosarina, prefirió no disputar el certamen debido a las duras condiciones sanitarias por las que estaba atravesando el país organizador en aquel momento. Su primera y única participación fue en 2016 cuando solo tenía 19 años . Proveniente de la qualy, Nadia accedió al MD pero no pudo ante la alemana Annika Beck (Por ese entonces 41 del mundo) quien se llevó el encuentro por 7-6 y 6-3.

El que tuvo mejores resultados fue Federico Coria, quien llegó hasta la segunda ronda . En su partido debut venció a Jason Jung por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 (retiro del jugador nacido en Taipei). En segunda instancia no corrió con la misma suerte y Cameron Norrie se hizo de la victoria ante otro argentino, llevándose el encuentro por 6-3, 6-4 y 6-4.

En el caso de Federico Delbonis y Guido Pella , ambos se despidieron del US Open en primera ronda. Mientras que el azuleño no pudo ante un durísimo rival como lo es Daniil Medvedev, cayendo por 1-6, 2-6 y 4-6 , el bahíense se vio dominado por un joven Jeffrey John Wolf , despidiéndose del sueño americanos tras caer por 2 -6,6-0, 3-6 y 3-6.

Por último, Facundo Bagnis , quien hoy se encuentra clasificado al MD gracias a su ranking , en 2018 tuvo que hacerlo desde la Qualy, pero Mikael Ymer le impidió eso luego de llevarse el encuentro por 7-5 y 6-4 en la segunda ronda clasificatoria.