<
>

María Camila Osorio: "Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil"

María Camila Osorio tuvo un debut victorioso en el US Open tras derrotar 6-2 6-2 a Ivana Jorovic en la primera ronda del Grand Slam. Este triunfo coloca a la colombiana en segunda ronda del certamen.

“El partido que perdí en Chicago se me fue por algunos errores, pero ya me sentía mejor respecto a Cincinnati donde no tenía nada de ritmo. Poco a poco fueron mejorando las sensaciones en esta superficie, estuve más cómoda y me empecé a sentir mejor”, aseguró María Camila en rueda de prensa tras la victoria.

Osorio Serrano destacó el triunfo y describió la importancia de superar a una rival como Jorovic: “Hoy fue un partido bueno. Venía sin ritmo de partidos, así que esto me da un poco de confianza. Al principio ella jugó el primer game increíble, hizo saques y primeros tiros muy buenos, así que traté de jugar más profundo, devoluciones profundas y ahí empezó a cambiar el partido”.

En 2019, la colombiana ganó este Grand Salam en Junior por lo que esperaba un buen partido en su debut en categoría profesional.

“Es un regreso muy especial porque tengo un recuerdo muy bonito de cuando lo gané como juvenil. Saber que tenía la posibilidad de jugar el cuadro principal tocaba aprovecharla. Ahora solo quiero disfrutar y divertirme porque es uno de mis torneos favoritos. Todo lo traté de tomar de forma positiva a pesar de las semanas anteriores, solo quería venir acá, jugar, dar lo mejor, así que feliz porque se da la victoria”, finalizó.