<
>

Djokovic buscará un lugar en cuartos de final del US Open por 12ª vez

Este lunes, en el encuentro correspondiente a octavos de final del US Open, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) tendrá un nuevo escollo, porque enfrentará a la revelación local Jenson Brooksby (99º) y buscará acercarse un paso más a su principal objetivo de la temporada: conseguir el Grand Slam, récord conseguido tan solo por el australiano Rod Laver durante la Era Abierta, en 1969, y superar a Roger Federer y Rafael Nadal como el máximo ganador de torneos grandes.

Tras vencer por décimo séptima ocasión consecutiva al japonés Kei Nishikori, el nacido en Belgrado hace 34 años sacó boleto por 56ª vez a cuarta ronda de un Major, 11ª en Flushing Meadows. Previamente, había derrotado al danés Holger Rune (145º) y al neerlandés Tallon Griekspoor (121º), promediando 15 aces y siete break points efectivos por encuentro.

No obstante, deberá cuidarse del novato de Sacramento, de 193 centímetros, finalista en New Port e invitado por la organización, quien disputa por tercera oportunidad la competición (R1 en 2018 y R2 en 2019) y dejó en el camino al sueco Mikael Ymer (72º), a su compatriota Taylor Fritz (42º) y al ruso Aslan Karatsev (25º).

Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. El partido tendrá lugar en el segundo turno de la cancha Arthur Ashe y podrá verse por ESPN en Star+, a partir de las 20.00 en ARG/CHI y 18.00 en PER/COL/MEX.

Cabe destacar que el ganador se medirá en la próxima instancia frente al vencedor del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (8°) y el alemán Oscar Otte (144°).