<
>

Las mejores frases de Del Potro en su paso por ESPN

Juan Martín Del Potro charló con ESPN en diferentes momentos de este martes y se explayó sobre su actualidad, sus recuerdos en el US Open y dejó en claro que volver al circuito es su principal prioridad y esperanza.

El tandilense, que peloteó con John McEnroe en las canchas de Flushing Meadows, se encuentra en plena recuperación tras varias operaciones en su rodilla y lleva inactivo más de años. No obstante, se mantuvo positivo y porque siente que aún tiene cosas por hacer en el circuito, más allá de que confesó estar jugando el partido "más duro" de toda su trayectoria.

play
0:59
Del Potro: ''Estoy jugando el partido más duro de mi carrera''

El tandilense contó como vive esta etapa de su lesión y la esperanza de volver más fuerte que nunca.

Cada vez que Del Potro tuvo que reponerse de algún problema físico, tuvo que ampliar su repertorio tenístico. En esta ocasión considera que deberá jugar un poco más rápido de lo habitual con el objetivo de reinventarse y volver a competir en lo más alto del tenis mundial. Según descrito en F90 desde Flushing Meadows, podría intentar acortar los puntos.

Una de las grandes estrategias de motivación para Del Potro en su proceso de recuperaciones es revivir y rememorar sus épocas en el circuito, según descrito en el set de ESPN. P ero volver al US Open como espectador -no como jugador- lo desconcierta un poco más allá de estar feliz y disfrutando de la experiencia , 12 años después de coronado antes de Roger Federer en el Arthur Ashe.

En relación a sus fabulosas participaciones en el último Grand Slam de la temporada, el ex número tres del mundo recordó sus encuentros con el Big 3 en la Gran Manzana (le pudo ganar dos veces a Federer y Rafael Nadal, pero nunca Novak Djokovic) y no dudó: muchos de los espectadores estaban de su lado a pesar de que los campeones de 20 Grand Slams tienen seguidores por todo el mundo

Por último, el jugador de 33 años manifestó que si bien no se planteó ninguna fecha para regresar a las canchas, no descartó la posibilidad de volver a competir oficialmente en Argentina dentro de los torneos de principio de temporada sobre polvo de ladrillo. Fuera de la Copa Davis, Delpo no lo hace desde el ATP de Buenos Aires 2006.