<
>

Las Finales WTA se mudan este año a Guadalajara

play
Impresionante: desde la qualy, Raducanu se consagró en el US Open (2:40)

La británica ganó diez partidos, el último ante Leylah Fernández, para quedarse con el título. (2:40)

Festeja México. A través de un comunicado en su página oficial, la WTA anunció que las WTA Finals de 2021 se disputarán, desde el 8 de noviembre, en Guadalajara, sobre superficie dura, reuniendo a las mejores jugadores del circuito mundial.

Finalizó el US Open, muy sorpresivo entre las mujeres, con la victoria de la británica Emma Raducanu, de 18 años, sobre la canadiense Leylah Fernández, de 19, en la primera final de Grand Slam de ambas. Y continúa la carrera por terminar entre las ocho mejores del año con el objetivo de clasificarse para el Masters femenino.

La australiana Ashleigh Barty, actual N°1 del mundo y vigente campeona de Wimbledon, es la gran figura del circuito internacional y seguramente dirá presente en Guadalajara.

Una vez sabido que la gira china se cancelaba por la pandemia del Covid, los directivos de la WTA buscaron una ubicación adecuada para el certamen que reunirá a las mejores en singles y dobles, para ponerle punto y final a la presente temporada.

Cabe recordar que la competición pertenece a Shenzhen, pero en 2021 habrá una sustituta a la ciudad china. Guadalajara, con 1.566 metros de altura sobre el nivel del mar, será la sede de las Finales WTA, torneo que el próximo año regresará a la ciudad china.

Quienes por ahora están clasificando a Guadalajara 2021 son:

1) Ashleigh Barty con 6411 puntos

2) Aryna Sabalenka con 4669 puntos

3) Bárbora Krejcikova con 4398 puntos

4) Karolina Pliskova con 3972 puntos

5) Iga Swiatek con 2921 puntos

6) María Sakkari con 2842 puntos

7) Naomi Osaka con 2771 puntos

8) Garbiñe Muguruza con 2671 puntos