<
>

Ranking WTA: gran ascenso de Raducanu y Fernández

play
Impresionante: desde la qualy, Raducanu se consagró en el US Open (2:40)

La británica ganó diez partidos, el último ante Leylah Fernández, para quedarse con el título. (2:40)

Las sorpresas vistas en la rama femenina del US Open trajeron enormes saltos en el ranking WTA del lunes, claro.

Emma Raducanu (150°) y Leylah Fernández (73°) se metieron de lleno en el mundo del tenis luego de lo que hicieron en el reciente US Open: protagonizando la final de Grand Slam más joven del siglo (que ganó la británica 6-4 y 6-3).

De esta manera, con la enorme cantidad de puntos que cosecharon en el prestigioso certamen estadounidense, ambas tenistas lograron un importante ascenso en el ranking mundial: Emma, flamante campeona, subió 127 posiciones y ya es N°23 del planeta.

Leylah, por su parte, luego del golpe que sufrió en la final en Flushing Meadows ascendió 45 puestos y pasará de ser la N°73 WTA a la N°28. Las jugadores de 18 y 19 años, respectivamente, llegaron para quedarse y están llamadas a ser dos de las principales atracciones que tendrá el circuito de ahora en más.

Por otro lado, la argentina Nadia Podoroska sigue siendo la mejor latinoamericana: está N°39 (-2) mientras que María Camila Serrano ahora está N°71 (+9).

La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka continúa en la segunda posición. Mientras tanto Naomi Osaka cayó dos lugares y ahora está N°5.