Tenis
ESPNtenis.com 3y

Raducanu: "Lo que viví es algo que todavía me cuesta entender"

Sin dudas, la gran revelación del US Open fue Emma Raducanu, la joven de 18 años que irrumpió en el circuito y se consagró de punta a punta. Un poco más alejada de ese momento y enfocada en lo que resta de la temporada, reflexionó sobre todo lo que vivió en Estados Unidos.

"La experiencia fue muy vertiginosa, disfruté cada momento. Es algo que aún me resulta complejo de comprender realmente", explicó la británica que venció en la final del Grand Slam neoyorquino a Leylah Fernández, en unas declaraciones que recolectó el medio Ubitenis.

A su vez, comentó que volvió a ver la final e intentó revivir un par de momentos y recordar cómo se sintió estar en ese lugar. "Cuando lo estaba viendo, sentía que no era yo quien jugaba y hacía algunos de esos tiros. Sabía exactamente lo que iba a pasar, pero todavía veo algunos momentos como muy tensos. Estoy orgullosa de cómo pasé esa etapa", agregó.

Por último, Raducanu trascendió los límites del deporte y dejó un mensaje para los más jóvenes: "Incluso si no fuera tenista, si fuera simplemente una médica, me gustaría inspirar a los niños a que sueñen en grande y a pensar que todo puede ocurrir".

De esta manera, la británica sigue disfrutando el enorme logro alcanzado en el US Open y ya se prepara para los próximos pasos en la temporada. Ubicada como la N°23 del mundo (escaló varias posiciones a partir de su título), seguramente será una seria protagonista en los siguientes torneos. 

^ Al Inicio ^