<
>

Copa Davis: sorpresivo debut con derrota para Schwartzman

Contra todos los pronósticos, Diego Schwartzman se llevó una sorpresiva derrota frente a Daniil Ostapenkov, que tras un 6-4 y 6-3 le dio a Bielorrusia el primer punto de la serie ante Argentina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club fue testigo, durante poco más de una hora y media de juego, del gran nivel que mostró el tenista bielorruso. Sólido desde el servicio y punzante con su revés, puso en todo momento en jaque el tenis del N°15 del mundo, que cayó en sucesivos errores no forzados.

Si bien a priori todo indicaba que la mejor raqueta argentina tendría un partido accesible, no fue así. El joven de 18 años, que no cuenta con ranking ATP y que se ubica en el puesto 63 a nivel juniors en ITF, jugó con total soltura y dio el gran batacazo de su carrera.

Cabe recordar que a partir de la derrota ante Colombia en 2020, el conjunto nacional descendió al Grupo Mundial I. En caso de ganar la serie contra Bielorrusia, Argentina jugará en marzo las Qualifers por un lugar en las Finales del año que viene.

Por su parte, el conjunto bielorruso viene de quedar eliminado en las Qualifers 2020 con Alemania (4-1), por lo que también descendió al Grupo Mundial I y se convirtió en el rival de Argentina.

La esperanza de Argentina estará puesta en los próximos partidos: Guido Pella, contra Erik Arutiunian, un chico de 16 años que tampoco tiene ranking ATP y que está en el puesto 42 a nivel juniors.

Y luego, en dobles Máximo González y Horacio Zeballos contra la dupla de Alexander Zgirovsky (1222°) y Martin Borisiouk (949°). Los últimos partidos de singles serán Schwartzman ante Arutiunian y Pella frente a Ostapenkov.