<
>

Copa Davis: Uruguay perdió la serie y Brasil avanzó

En condición de local, en el Carrasco Lawn Tennis, Uruguay sin Pablo Cuevas por molestias físicas, perdió el punto del dobles y quedó eliminado del Grupo Mundial I a manos de Países Bajos, que luego sentenció la serie por 4-0. Por otra parte, Brasil no sufrió inconvenientes ante Líbano, lo superó con un global de 4-0 y se garantizó un lugar en la clasificación de la Copa Davis, que se jugará en 2022.

En la primera jornada, Francisco Llanes y Martín Cuevas perdieron con Botic Van Zandschulp y Tallon Griekspoor, respectivamente, y la modalidad de dobles, le dio el triunfo definitivo al equipo europeo. Wesley Koolhof junto a Matwe Middelkoop vencieron categóricamente a la pareja compuesta por Martín Cuevas e Ignacio Carou con parciales de 6-2 y 6-1.

Ya sin posibilidades de dar vuelta la historia, Carou (549º) saltó nuevamente a la pista con el fin de descontar la pizarra pero fue derrotado por Robin Haase (224º) por 6-3 y 6-2 en una hora de juego.

En la ciudad de Jounieh, mientras tanto, Brasil ejerció de favorito y liquidó la serie ante Líbano. La pareja Matos y Demoliner superó a Habib y Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6, mientras que Matheus Pucinelli de Almeida (318º) hizo lo propio ante Roey Tabet, a quien aplastó 6-0 y 6-1.

En la jornada previa, Orlando Luz y Felipe Meligeni Rodrigues Alves le habían brindado a su país los primeros dos puntos de la llave.