<
>

Las claves de la Laver Cup en Boston

Cuenta regresiva. A partir de este viernes y hasta el domingo se celebrará en el TD Garden en Boston la Laver Cup 2021. Los locales, Resto del Mundo, intentará quedarse con el triunfo por primera vez luego de tres triunfos seguidos de Europa: Praga en 2017, Chicago en 2018 y Ginebra en 2019.

Los equipos

El capitán del Resto del Mundo John McEnroe nombró al australiano Nick Kyrgios los estadounidenses Reilly Opelka y John Isner. El trío se unió a los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime y al argentino Diego Schwartzman, convocados por ranking.

Casper Ruud se transformó en la última incorporación del equipo Europa y la alineación cuenta con seis de los mejores jugadores del mundo. Completan Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Matteo Berrettini, luego de las bajas de Roger Federer debido a una cirugía de rodilla y Dominic Thiem con una lesión en la muñeca derecha.

Cómo se juega

Cada día se disputan cuatro partidos: tres individuales y uno dobles. Viernes y sábados habrá sesión diurna (desde las 14, hora Argentina y Chile) y nocturna (20 horas) seguida de una sesión final el domingo (desde las 13). Siempre con transmisión de ESPN.

Tanto los individuales como los dobles son al mejor de tres sets. En el caso de ser necesario, el tercer set consiste de tiebreak de 10 puntos.

Cada jugador compite en al menos un partido de individuales durante los dos primeros días y ninguno puede jugar individuales más de dos veces durante los tres días. Al menos cuatro de los seis jugadores deben jugar dobles. Ninguna combinación de dobles se juega más de una vez, a menos que sea para el decisivo del día 3.

Quién es el campeón

Cada partido ganado vale un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres puntos el domingo. El primer equipo en llegar a 13 puntos de un total de 24 puntos disponibles gana la Copa Laver. En caso de empate después de que se hayan jugado los 12 partidos, se juega un partido final de dobles.