<
>

Más festejos sudamericanos en el Challenger de Ambato

El argentino Thiago Tirante, animador de los Challengers sudamericanos. Archivo / Prensa Challenger de Quito

Continúa la acción en el Challenger de Ambato y con más festejos sudamericanos. Luego de las lluvias del martes, el torneo se puso al día.

Las principales alegrías de la región este miércoles, las dio el tenis argentino, a quienes se sumó, en el cierre de la jornada, el peruano Juan Pablo Varillas, ante la derrota, entre otros, del chileno Gonzalo Lama, finalista el domingo en Quito.

Aun por primera ronda, el argentino Thiago Tirante (255°) logró completar el partido postergado en sets iguales, para el 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5) final ante el colombiano Cristian Rodríguez (406°).

También en su debut, Facundo Mena (269°), campeón el domingo último en Quito, logró vencer al local Diego Hidalgo (497°) por 6-4 y 6-3.

Ya por segunda ronda, Juan Pablo Ficovich (236°) derrotó 6-2 y 7-6 (11) al colombiano Alejandro Gómez (563°) y se metió entre los ocho que jugarán en cuartos de final.

En el cierre de la jornada, dos lugares más para los sudamericanos en cuartos de final: Matías Zukas (522°), que llega desde la qualy, venció al bosnio Nerman Fatic (317°) por 7-5, 2-1 y abandono, mientras que el olímpico peruano Juan Pablo Varillas (121° y máximo favorito) derrotó al albiceleste Genaro Olivieri (334°) por 6-1 y 6-4.

El Challenger de Ambato, sobre superficie de polvo de ladrillo, reparte premios por 52.080 dólares. Cabe destacar que luego de estos dos Challengers por Ecuador (título de Facundo Mena en Quito), la gira seguirá por Perú, Chile, Argentina y Colombia.