<
>

El Challenger de Ambato se viste de celeste y blanco

El Challenger de Ambato ya tiene confirmada la participación de, por lo menos, un argentino en la final. Esto se dio gracias a que Thiago Tirante, Facundo Mena y Juan Pablo Ficovich se metieron entre los cuatro mejores del certamen ecuatoriano e irán en busca del tan ansiado título. El otro tenista en alcanzar esta instancia es el preclasificado número 1, Juan Pablo Varillas.

En 1 hora y 24 minutos de juego, el platense se deshizo de Gerald Melzer (818°) por 6-3 y 6-4. De esta manera se asegura su ingreso al Top 240 del ranking ATP.

Por su parte, Facundo Mena derrotó al francés Alexis Gautier (380°) por 7-6 y 6-4 para conseguir su octava victoria al hilo. Hay que recordar que el tenista de 29 años viene de consagrarse en el Challenger de Quito de la semana pasada.

El otro argentino que accedió a las semifinales del torneo ecuatoriano fue Juan Pablo Ficovich luego de vencer por 0-6, 7-6 (2) y 7-5 al suizo Johan Nikles (410°) en 2 horas y 7 minutos de juego. Tras haber pasado por problemas cardíacos debido a secuelas del Covid, el nacido en Berazategui de a poco vuelve a su mejor tenis y logra poner su récord 7-6 en lo que va del año.

El que no tuvo la misma suerte que sus colegas fue Matías Zukas, quien cayó por 6-2 y 6-4 ante el peruano Varillas, impidiendo que haya una semifinal 100% albiceleste.

Los cruces para acceder a la final serán: Tirante contra Mena y Ficovich ante Varillas.