<
>

Tirante y Varillas definirán el Challenger de Ambato

En un duelo en el cual la victoria podía ir para cualquiera de los dos, Thiago Tirante (255°) impuso su carácter y gran nivel de juego para acceder a la final del Challenger de Ambato luego de vencer a su compatriota, Facundo Mena (269°), por 7-5, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.

Ya asegurado el Top 225 a partir de la semana que viene, esta será su segunda final de singles en lo que va del año para el oriundo de La Plata e irá en busca de su primer título de la temporada. A principios de agosto había caído en tierras italianas ante su gran amigo, Tomás Etcheverry, con un doble 1-6 y ahora irá en busca de revancha.

Del otro lado, el preclasificado número 1 del certamen, Juan Pablo Varillas (121°) , le quitó el sueño a Juanpa Ficovich (236°) de conseguir su primera final en este 2021. Fue victoria del peruano por 6-3 y 6-4, quien tratará de acercarse al Top 100 y alzar su cuarto trofeo de Challenger en lo que va de su carrera.

Primer enfrentamiento entre los sudamericanos, quienes están manejando un presente realmente formidable. El nacido en Lima viene de ganar sus dos partidos de Copa Davis y Tirante está a un sólo paso de clasificarse a la qualy del Australian Open.