<
>

Tirante superó a Varillas y gritó campeón en Ambato

El joven de 20 años, Thiago Tirante (255º), nacido en la ciudad de La Plata, conquistó en Ambato, Ecuador, su primer trofeo ATP Challenger tras superar en una intensa final al peruano Juan Pablo Varillas (121º), primer preclasificado del torneo. Tras una hora y 35 minutos de acción, el argentino se quedó con el partido por 7-5 y 7-5.

Tras dejar en el camino a Cristian Rodriguez en primera ronda, a Carlos Gómez Herrera en segunda fase, a Gerald Melzer en cuartos de final y a su compatriota Facundo Mena en semifinales, Tirante asomó a su segunda definición por el título en 2021: en Trieste, Italia, perdió en la final con Tomas Etcheverry.

La tercera fue la vencida para el platense. En su primer enfrentamiento ante Varillas, el argentino sacó lo mejor de su juego sobre el polvo de ladrillo ecuatoriano y pudo, en esta final, alzar el trofeo de campeón. Venía de perder las etapas decisivas en el Challenger de Lima con Daniel Galán y ante Etcheverry en el certamen antes mencionado.

De esta forma, Tirante sumó un nuevo trofeo para el tenis argentino: entre todos, en 2021, acumulan 15 torneos ganados. Juan Manuel Cerúndolo (Roma, Como y Banja Luka), Sebastian Báez (Concepción, Santiago y Zagreb), Tomás Etcheverry (Perugia y Trieste), Federico Coria (Prostejov), Pedro Cachín (Oerias), Francisco Cerúndolo (Cordenons), Facundo Bagnis (Salzburgo), Camilo Ugo Carabelli (Varsovia) y Facundo Mena (Quito) fueron los otros argentinos campeones.

Con esta enorme actuación, Thiago Tirante será top 205 del mundo y está cada vez más cerca de la Qualy del Abierto de Australia.