<
>

Todos los campeones Challenger del fin de semana

En diferentes lugares del mundo, cinco ATP Challenger tuvieron un desenlace. Como saldo quedaron dos campeones debutantes y tres que aumentaron sus palmarés. Thiago Tirante y Liam Broady conquistaron por primera vez un torneo en dicha categoría, mientras que Thiago Monteiro, Jiri Lehecka y Stefan Kozlov volvieron a gritar campeón.

En Ambato, Ecuador, el argentino Tirante pudo consumar el torneo y lo hizo tras vencer en la final a Juan Pablo Varillas por 7-5 y 7-5. El triunfo le significó un claro ascenso en el ránking ATP, ya que desde la próxima actualización, ocupará el puesto 204º.

Por su parte, el británico Broady, quien se presentó al mundo cuando complicó a Diego Schwartzman en Wimbledon de este año, también sumó su primer título, dejando en claro su marcado y sostenido progreso en el circuito. En Biel, Suiza, el hombre de 27 años de edad se consagró campeón sin ceder set y superando en la final al local Marc Husler por 7-5 y 6-3.

En tierras portuguesas, mientras tanto, el favorito Thiago Monteiro (90º) necesitó de dos horas y treinta minutos para despachar a Nikola Milojevic por 7-5 y 7-5, y así se apoderó del Challenger de Braga. El nacido en Fortaleza, Brasil, y con residencia en Río de Janeiro, sumó su sexto trofeo, el primero del año.

Otro que alzó trofeo es el estadounidense Stefan Kozlov: en Columbus, el Nº 301 del ránking ATP, doblegó el juego del australiano Max Purcell para adueñarse del certamen y lograr su tercer trofeo de dicha envergadura. A su vez, en la capital rumana, Bucarest, el checo Jiri Lehecka hizo lo propio ante Filip Horansky, a quien derrotó en la última instancia por 6-3 y 6-2.