<
>

Barty se dio de baja en el torneo de Indian Wells

Baja de peso. Ashleigh Barty, la N°1 del mundo, anunció que no jugará el torneo de Indian Wells, que se mudó en el calendario y se disputará del 6 al 17 de octubre, sobre superficie dura.

Barty, de 25 años, dijo que faltará a la cita en Estados Unidos, que se corrió de marzo a octubre tras algunos cambios por la pandemia del coronavirus, debido a que cuidará su físico en un año con mucha actividad oficial.

La completa jugadora australiana ganó cinco títulos en 2021, con Wimbledon como copa máxima, siendo el año en el que más trofeos levantó en su carrera.

A Barty no le fue bien en Indian Wells, ya que participó en dos ocasiones y se marchó rápido. Cayó ante la griega Maria Sakkari en el debut en 2018 y contra la ucraniana Elina Svitolina en octavos de final en 2019.

Así, la australiana se suma a otra ausencia importante, ya que la semana pasada anunció su baja la japonesa Naomi Osaka, ex-N°1 del listado de la WTA y actualmente N°8, también ausente del último WTA 1000 de la temporada 2021 por decisión propia.

La japonesa, de 23 años, viene con una convulsionada, pese a su coronación en el Abierto de Australia, ya que se retiró de Roland Garros para cuidar su salud mental, prendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo tres meses sin jugar (incluido Wimbledon) y perdió rápido en el US Open.