<
>

La racha negativa de Delbonis continuó en San Diego

Acción renovada en el circuito ATP en San Diego con una continuidad negativa en las manos del argentino Federico Delbonis. Es que el azuleño extendió la racha perdedora en canchas duras a 10 partidos.

Aslan Karatsev, que irrumpió a pleno a comienzos de 2021, en especial siendo semifinalista en el Abierto de Australia, hizo mejor las cosas en el debut del torneo y se impuso con parciales de 6-1 y 7-5.

Delbo no gana un partido ATP desde finales de julio, en el polvo de ladrillo suizo, ante Leandro Riedi por doble 6-3. Desde ese día son seis las derrotas (Hugo Gaston en la segunda de Gstaad, Arthur Rinderknech en Kitzbuhel, Jannik Sinner en Cincinnati, Marcos Giron en Winston-Salem, Denis Shapovalov en el US Open y Karatsev en San Diego).

El ruso, por su parte, enfrentará al vencedor de un atractivo duelo entre Hubert Hurkacz (12°), quinto favorito y campeón el domingo en Metz, y el australiano Alex Bolt (144°), procedente de la fase clasificatoria.

El mejor argentino, Diego Schwartzman (15°), sexto sembrado, viene de caer con Resto del Mundo ante Europa en la Laver Cup, en Boston. Se presentará ante el italiano Federico Gaio (154°), también surgido de la qualy.

El máximo candidato en San Diego es el ruso Andrey Rublev, N°5 del mundo, seguido por el noruego Casper Ruud (10°), ambos ganadores de la citada Laver Cup. Además, jugarán otros nombres de peso en este certamen.

Ruud debutará en la segunda rueda con el ganador de un choque muy atractivo entre dos invitados de la organización, mayores de 30 años y con pasado en la elite, entre el escocés Andy Murray (109°) y el japonés Kei Nishikori (52°).