<
>

El interminable final de Giron y Munar en Sofía

Es la historia del día. Sucedió en Bulgaria y no necesitó ni de un Top Ten ni de un nombre rutilante. Ocurrió en el match de primera ronda del Torneo de Sofía que finalizó con derrota de Jaume Munar ante Marcos Giron por 7-6 (2), 1-6 y 4-6, en un partido que duró casi tres horas.

Munar, número 70 del ranking ATP, consiguió imponerse en el primer set, marcado por la igualdad y el acierto en el saque de ambos tenistas, tras un tiebreak que dominó desde el inicio (7-2).

El estadounidense, número 67 del mundo, aprovechó el desacierto en el saque de su rival para adjudicarse la segunda manga y llevar el partido a un tercer set.

El desenlace no fue una cosa sencilla. ¡Diez match points! y cerca de 20 minutos (con tres puntos de quiebre) duró el último game que incluyó: dos doble falta, dos winners de Munar, dos errores forzados y cuatro no forzados.

Ahora, el vencedor se enfrentará en octavos de final al tercer cabeza de serie del torneo, el australiano Álex de Miñaur, número 26 del mundo, que se estrenará con ese enfrentamiento.