Tenis
ESPNtenis.com 2y

Cuadro abierto para las damas en Indian Wells

Las ausencias de Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka, las uno y dos del ranking WTA, respectivamente, abrieron un cuadro que generalmente ya lo es de antemano para la edición "otoñal" de Indian Wells 2021.

Un posible Simona Halep-Emma Raducanu en tercera ronda o la revancha tras el polémico duelo en el US Open 2021 entre Garbiñe Muguruza y Barbora Krejcikova y, una vuelta más, Kim Clijsters ante Katerina Siniakova son algunos de los duelos que podrían darse en el "lejano oeste".

Con Karolina Pliskova (arranque vs. Zheng/McNally) como máxima candidata, la argentina Nadia Podoroska, N°36 del ranking mundial, podría ser rival en tercera ronda si supera el duelo ante la ganadora del duelo entre Mayar Sherif (N°72) y Danka Kovinic (N°87).

Por otro lado, la colombiana Camila Osorio Serrano, 71ª WTA, jugará en primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich (N°100). De ganar este partido se enfrentará nada más ni nada menos que contra la ganadora del último US Open: Emma Raducanu. 

Garbiñe Muguruza, brazo fuerte en el cuadro y segunda favorita, arrancará con Alja Tomjlanovic o una jugadora Qualy. En tanto, Elina Svitolina, otra a seguir de cerca, debutará ante la vencedora de Tereza Martincova y Ashlyn Krueger.

La parte inferior del cuadro deja a Iga Swiatek como principal favorita para avanzar a semifinales. Su vía para llegar a las últimas rondas presenta varios obstáculos como Jelena Ostapenko o Veronika Kudermetova. Además, Maria Sakkari jugará ante quien triunfe de Marketa Vondrousova y Viktorija Golubic.

Por si fuese poco, Petra Kvitova (vs. Arantxa Rus o una Qualy) y Victoria Azarenka (vs. Magda Linette o Rebecca Peterson) también podrían verse las caras en tercera ronda, un duelo clásico de la última década del circuito.

Indian Wells, que se podrá ver íntegramente por STAR+, es el último WTA 1000 de la temporada, por lo que terminarán de perfilarse las últimas candidatas a las Finales WTA de Guadalajara, que ya tienen cuatro clasificadas.

^ Al Inicio ^