Tenis
ESPNtenis.com 3y

Hurkacz, un "malo" conocido de Federer

El 7 de julio de este mismo año, Hubert Hurkacz se recibió oficialmente de verdugo de Roger Federer. Sin saberlo, meses después le agregaría un certificado y quien dice que en próximas semanas haga la "maestría" en las Finales ATP.

Federer (con 39 años) volvía a ser competitivo en un Grand Slam, llegó a la segunda semana de Wimbledon pero el sueño del 21° Major no se dio en Londres: el polaco lo superó por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en los cuartos de final. 

Hurkacz, que llegaba de eliminar a Daniil Medvedev en octavos de final, fue de menor a mayor para eliminar al multicampeón en "su" casa. Además, el campeón del Masters 1000 de Miami esta temporada, llegaba a su primera semifinal de Grand Slam y se convertía en el segundo polaco en lograrlo tras Jerzy Janowicz (Wimbledon 2013).

 

Casi 100 días después, Federer no aparecerá dentro de los 10 mejores del mundo por primera vez desde enero de 2017 y será nuevamente responsabilidad de Hubi. Su pase a los cuartos de final en Indian Wells lo convierten en una bestia negra para el suizo. Este del otro lado de la red o no.

^ Al Inicio ^