<
>

Abu Dabi tendrá al oro olímpico vs. la campeona del US Open

Los árabes, de un tiempo a esta parte, tienen varias cosas que se proponen. Desde un Mundial de fútbol hasta una carrera en el circo grande de la Fórmula 1. Y el tenis no escapa a los petrodólares.

Con una fecha en Doha y otra en Dubai (finales de febrero y principios de marzo) pudieron ubicarse en el calendario del tenis. Sin embargo, como cierre de año y a modo de preparación para lo que se avecina apareció una exhibición con premios de Grand Slam que es Mubadala World Tennis Championship.

Alguna vez con participaciones de Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros, el próximo 16 de diciembre se confirmó la participación de dos de las grandes apariciones del año en un duelo sin igual en Abu Dabi: el Oro en singles en los Juegos Olímpicos vs. la campeona del US Open.

Belinda Bencic es la actual número 10 del ranking WTA y, en la última semana de julio, hilvanó seis triunfos para alcanzar el título en Tokio ante Marketa Vondrousova con parciales de 7-5, 2-6 y 6-3.

Emma Raducanu, es 22 del mundo, y logró la proeza de ganar nada menos que 10 partidos en fila (clasificación incluída) en Nueva York para levantar el trofeo vs. Leylah Fernandez (6-4 y 6-3).

Justamente en ese torneo se registra el único antecedente entre ambas con el 6-3 y 6-4 obviamente para la británica. Hay revancha y los Emiratos esperan.