<
>

Medvedev: "Esto demuestra lo lentas que están las canchas"

La máquina se quedó sin pilas antes de lo pensado. En los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, Daniil Medvedev (2º) fue sorprendido por el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), quien supo ocupar el tercer casillero del ránking mundial en el año 2017. Tras la inesperada derrota, el ruso habló sobre el rendimiento de su rival y se refirió a la lentitud de las pistas.

Pocos imaginaban este desenlace y mucho menos cuando el máximo favorito al título disponía de una considerable ventaja (mandaba 6-4, 4-1 y servicio). Una vez finalizado el encuentro que lo privó de convertirse en el número uno del planeta, el ruso habló sobre ese momento puntual que cambió el rumbo del partido. "Tal vez me cansé un poco, pero aún así mantuve algo de nivel. Pienso que Grigor jugó realmente bien el segundo tramo del encuentro", afirmó.

Sin escatimar elogios hacia su rival, Medvedev siguió: "jugó como nadie lo ha hecho contra mí en el US Open. Creo que si juega en este nivel, difícilmente alguien pueda derrotarlo. El tenis a veces es cuestión de pocos puntos y quizás fallé en algunos puntuales".

Por otra parte, el campeón del Abierto de los Estados Unidos de este año dejó una frase contundente acerca de la velocidad de las canchas. "No recuerdo nunca haber perdido tres o cuatro juegos de servicio de forma consecutiva en canchas duras, lo que demuestra lo lentas que están las canchas. Las condiciones se asemejan más a la arcilla, superficie que no me gusta. Perder cuatro veces el saque es inaceptable", enfatizó.

Por último, el nacido en Moscú aseguró que la derrota no tardará en cicatrizar y apunta a recuperar su físico para poder disputar el ATP 250 de su ciudad natal. "Para ser honesto, me sentí agotado en este torneo. Así que veré en los próximos días después de este duro partido si puedo competir allí. Es lo que realmente quiero, pero también necesito cuidar mi cuerpo. Decidiré sobre la fecha si me retiro o no", sentenció.