<
>

Rafa Nadal: "Djokovic es el tenista perfecto"

En un capítulo más de la eterna comparación y elección del mejor tenista de la historia, entre Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (6°) y Roger Federer (9°), fue el español quien se refirió al número uno del planeta con un gran elogio.

En una entrevista para el medio japonés Number Web, Nadal dijo sobre Nole: "Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Aunque juegue sobre polvo de ladrillo, en cemento o césped, es capaz de ganar. Este año fue increíblemente sólido. Incluso en días donde las cosas no parecen salirle como quiere, tenés la sensación de que terminará ganando".

Por otro lado, también tuvo palabras para Federer, con quien protagoniza, quizás, la mayor rivalidad de todos los tiempos: "Él también es un jugador perfecto. La modernidad de su estilo de juego es asombrosa. Es muy difícil para sus rivales predecirlo por la diversidad de maneras con las que puede luchar".

También fue consultado sobre su derrota con Novak en el último Roland Garros: "Fue más eficiente e inteligente que yo, además estaba más fresco. Quería seguir ganando en París el mayor tiempo posible, pero no pudo ser. Cuando perdí con Djokovic me di cuenta que estaba cansado y decidí tomarme un descanso. No tengo 20 años y es importante no llevar tu cuerpo al límite"

Por último, sentenció: "Estoy deseando volver a Roland Garros de nuevo el año que viene".