<
>

Dimitrov, el único semifinalista de Indian Wells que ganó un Masters 1000

Sorpresas al por mayor en Indian Wells. Con las derrotas de otros favoritos este viernes, en el cierre de los cuartos de final, sólo hay en carrera en semifinales del desierto californiano un jugador que ya fue campeón de un Masters 1000. Se trata de Grigor Dimitrov, quien se coronó en Cincinnati 2017.

El búlgaro, ahora N°28 del mundo, viene de lograr su triunfo N°100 en los torneos de nivel Masters 1000, siendo el undécimo en llegar a esa cifra sumando los nueve campeonatos de esa categoría, la siguiente a los Grand Slam.

Con 30 años, Dimitrov ya fue N°3 del ranking mundial a fines de 2017 por primera vez en su carrera. Justamente esa temporada, el talentoso diestro logró el único Masters 1000 en singles, en Cincinnati, también en Estados Unidos y sobre superficie dura. Por eso se ilusiona otra vez con un trofeo de ese nivel, ahora en Indian Wells.

Ahora están en semifinales Dimitrov, el único búlgaro que obtuvo un Masters 1000 en la historia, y el británico Cameron Norrie, protagonistas de un choque del sábado, mientras que el otro lo disputarán el estadounidense Taylor Fritz, verdugo del alemán Alexander Zverev, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien eliminó al griego Stefanos Tsitsipas. Así, Norrie, Fritz y Basilashvili están por primera vez en semifinales de un M1000.

Dimitrov jugó muchos Masters 1000 y fue campeón hace cuatro años en Cincinnati, siendo N°11 del ranking ATP durante esa semana. Allí no superó a ningún Top 15 del mundo en ese momento y se impuso en los cinco encuentros sin ceder un solo set. Venció en el debut al español Feliciano López y después al argentino Juan Martín del Potro, al japonés Yuichi Sugita, al local John Isner y en la final al australiano Nick Kyrgios.

En Cincinnati 2017, el máximo favorito era el español Rafael Nadal, mientras que no participaron el suizo Roger Federer, ni el serbio Novak Djokovic ni el escocés Andy Murray, los máximos animadores en Masters 1000. Ahora va por otra hazaña.