<
>

Raducanu, cuestionada por el ex entrenador de Sharapova

Emma Raducanu alcanzó su pico de éxito, en lo que lleva de su corta carrera, en el US Open 2021. A partir de ahí, lógicamente pasó a ser el foco de atención en distintos aspectos, incluso para Michael Joyce, el ex entrenador de María Sharapova, que cuestionó la manera en que la británica se manejó con su último coach.

"Me sorprendió mucho la declaración que se publicó cuando Emma anunció que se separaba de Andrew Richardson, diciendo que sentía que necesitaba a alguien con experiencia en el Tour", apuntó Joyce, según los testimonios levantados por el medio The Sun.

La declaración del ex tenista se dio a partir de que la joven de 18 años optara por no continuar con Richardson, con quien logró imponerse en el Grand Slam neoyorquino, aún habiendo partido desde la qualy y contra todos los pronósticos. Dos semanas después del título, prescindió de sus servicios para contar con alguien de mayor "renombre" y generó cierta polémica en el mundo del tenis.

No me gustó la declaración. Si tenés un buen entrenador y funciona bien, pensarías que querrás seguir con él. ¿Por qué querrías un entrenador de renombre? Es una gran jugadora, pero será un trabajo duro para el próximo entrenador, ya que las expectativas son altas", advirtió Joyce.

Por último, se refirió a lo complejo que puede resultar entrenar a una tenista con quien no hubo un trato previo: "Yo conocía a María desde hacía bastante tiempo antes de entrenarla. Será difícil para quien venga y trabaje con Emma, ​​ya que no tendrán esa relación".

Por el momento, Raducanu tiene un futuro un tanto incierto: en Indian Wells se despidió en su debut y, luego de confirmada la lista del WTA 250 de Moscú, decidió bajarse. Todo indica que regresará a las canchas en Cluj-Napoca, en Rumania.