<
>

Schwartzman se metió en una semi ATP luego de siete meses

Diego Schwartzman (14°) continúa levantando su nivel de tenis en el ATP 250 de Amberes. El Peque, esta vez, eliminó a Brandon Nakashima (79°) por 6-4 y 6-2 y se instaló en las semifinales del torneo belga.

En un partido que tuvo un inicio de primer set muy igualado, el argentino supo encontrar el momento de quiebre perfecto sobre el cierre de la manga para poder inclinar la balanza del encuentro a su favor. Ya en el segundo, pleno de confianza y de tenis, no le dio chances al joven estadounidense de 20 años y lo eliminó en poco más de hora y media de juego.

Con este triunfo, Schwartzman volverá a jugar una semifinal ATP luego de siete meses. La última vez había sido en el Argentina Open, cuando se metió entre los cuatro mejores luego de derrotar a Jaume Munar. Luego derrotó a Miomir Kecmanovic para posteriormente coronarse ante Francisco Cerúndolo.

En la próxima instancia se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby (70°), quien superó al español Alejandro Davidovich Fokina (44°) por 7-5 y 6-0 en el cierre de la jornada de cuartos de final. Será el primer duelo oficial entre ambos jugadores.