Tenis
ESPNtenis.com 2y

Cómo Emilio Gómez se convirtió en un "gurú" para De Miñaur

Alex De Miñaur (26° del ranking mundial) contó, resumidamente, lo complejo que se le hizo este año: molestias físicas, coronavirus, que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Tokio, y malos resultados: apenas ganó tres partidos de los últimos 12 que disputó. 

De igual manera, pese a estos puntos negativos, logró cambiar la mentalidad gracias a una charla con el ecuatoriano Emilio Gómez (151°): "No lo conocía antes de esa charla. Me dio una perspectiva diferente al tenis que yo conocía: él está peleando en torneos Challengers ganándose la vida como puede, mientras yo estoy jugando los mejores torneos del mundo", dijo en una charla con WeAreTennis.

Y se explayó: "Me dio una perspectiva diferente de la gira. Pude mirarme a mi mismo y decir 'vamos a tomarlo con un poco más de calma. Sé feliz con el lugar donde estás".

Después de esto, De Miñaur cambió por completo su mentalidad y lo dejó ver: "Estoy feliz y agradecido, adoptando una perspectiva un poco diferente de la vida. No voy a profundizar demasiado, pero mirando dónde estoy de manera diferente y quedándome siempre con el lado positivo de las cosas. Feliz de estar sano y de volver a competir al 100% y  de seguir jugando al tenis".

"Ahora salgo a la cancha e intento disfrutar jugando. Tuve buenas victorias como la de Garín (17°) en Indian Wells y también estuve a punto de ganarle a Tsitsipas (3°). Estoy feliz del lugar donde estoy ahora mismo",  cerró Alex.

^ Al Inicio ^