<
>

San Petersburgo, con Rublev como favorito y Delbonis representante latino

El calendario tenístico no da respiro. Mientras se definen los títulos en Amberes y Moscú, ya se sorteó el cuadro del ATP 500 de Viena y ahora se dio a conocer el main draw del ATP 250 de San Petersburgo, que promete algunos interesantes cruces.

El favorito al título es Andrey Rublev (6° del ranking ATP), que debutará en la segunda rueda contra Laslo Djere (53°) o Ilya Ivashka (43°). Un potencial rival de la tercera ronda es Sebastian Korda (38°).

El único latinoamericano en el cuadro es Federico Delbonis (40°), que hará su estreno ante Pablo Andújar (93°). El ganador del duelo luego tendrá un duro partido frente a Denis Shapovalov (15°), el segundo candidato a quedarse con el trofeo.

Cabe recordar que el argentino viene de quedar eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en la misma instancia del ATP 250 de Amberes.

Otro tenista que enciende el torneo es Roberto Bautista Agut (20°), tercer sembrado. Si vence a Mackenzie McDonald (55°) o un jugador de la qualy, jugará en tercera ronda contra Marin Cilic (41°) o su compatriota Albert Ramos Viñolas (45°).

Mientras que Aslan Karatsev (22°) es el cuarto preclasificado y puede llegar a medirse en la tercera ronda contra Taylor Fritz (30°).

Así, San Petersburgo ya se prepara para una semana más de acción en el circuito ATP, de cara al cierre de la temporada.