<
>

Schwartzman y Sinner definen el título de Amberes

Diego Schwartzman (14°) y Jannik Sinner (13°), los dos primeros cabezas de serie, disputarán, este domingo, la final del ATP 250 de Amberes. La misma se desarrollará a partir de las 11.30 (hora de Argentina) y se podrá ver a través de ESPN en Star +.

El Peque, tras derrotar por 6-4 y 6-0 a Jenson Brooksby (70°), disputará su tercera final en este torneo: las dos anteriores fueron en 2016 y 2017, respectivamente (perdió ambas contra Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga). De esta manera, la mejor raqueta sudamericana buscará, en su 12° definición ATP, romper la racha en este certamen y lograr su quinto título.

Cabe remarcar que el único trofeo que consiguió en la actual temporada fue en el Argentina Open, nada más y nada menos: fue la primera vez que se consagró en su tierra natal, después de varios intentos fallidos.

Del otro lado, Sinner arribó a esta instancia luego de aplastar a Lloyd Harris (32°) por 6-2 y 6-2. Así llegó a su sexta final ATP (quinta en el 2021): hasta el momento, a sus 20 años, uenta con cuatro consagraciones (tres en la temporada). Este partido no sólo tiene un campeonato en juego, sino que ambos jugadores se encuentran con chances de lograr su boleto al ATP Finals de Turín.

Diego jugó el Torneo de Maestros en 2020, donde quedó eliminado en la fase de grupos. Mientras que el joven europeo, hasta el momento, no tuvo ese privilegio.

Este encuentro, que tiene todos los condimentos necesarios -y más- para una final, será el primer enfrentamiento entre Schwartzman y Sinner.