<
>

El eterno Marin Cilic sigue sumando números increíbles

Vigente, así sigue Marin Cilic (41° del ranking ATP). El croata se metió en una nueva final del circuito, esta vez en el ATP 250 de Moscú, y forma parte de diferentes estadísticas que lo posicionan como uno de los tenistas que continúan en actividad con más finales disputadas.

De los jugadores que aún siguen vigentes, Cilic es el sexto tenista que más finales tiene en el circuito ATP. Con 34, está a una de las 35 de Juan Martín del Potro. La lista la encabeza, claro, el Big 4: Roger Federer tiene 157; Rafael Nadal, 125; Novak Djokovic, 122; y Andy Murray, 68.

Sobre pista dura, el croata cuenta con 22, al igual que John Isner. Los franceses Gael Monfils y Jo-Wilfired Tsonga tienen 24 y 28, respectivamente. Delpo alcanzó 31; Nadal, 48; Murray, 53; Djokovic, 81; y Federer, 98.

En indoor, tiene 13 finales jugadas y solo cinco tenistas tienen una mejor estadística. El primero sigue siendo Federer, que con sus 39 definiciones de título arrasa.

Con respecto a su país, es el segundo tenista croata desde la Era Abierta que más finales tiene en cualquier evento del ATP Tour. Entre Grand Slam, Masters 1000, ATP Finals y el resto de las categorías, suma 34 partidos por el título. Solo Goran Ivanisevic, con 49, lo supera, mientras que con 24, Ivan Ljubicic lo escolta.

En general, la tendencia se repite: el Big 4 lidera este tipo de estadísticas, pero inmediatamente Cilic, junto a Del Potro, aparecen como dos de los tenistas más destacados de las últimas dos décadas. En Moscú tendrá la oportunidad de levantar su trofeo N°20 durante su carrera, el tercero en este certamen.