<
>

Báez aplastó a Cerúndolo y es finalista en Buenos Aires

Le ganó el duelo argentino. Sebastián Báez (124°) venció a Juan Manuel Cerúndolo (102°) tras un sólido 6-1 y 6-2 en apenas 46 minutos de juego. Con este triunfo, se metió en la final del Challenger de Buenos Aires, en donde ya tenía un lugar asegurado el brasileño Thiago Monteiro (102°).

A raíz de la suspensión de la jornada del viernes por lluvia, Báez concluyó este sábado el duelo de cuartos de final ante el peruano Juan Pablo Varillas (129°) y, más tarde, por las semifinales saltó a la cancha para medirse con el menor de los Cerúndolo, que venía de ganarle en las mismas condiciones a Hugo Dellien (128°) y que, a pesar del resultado, estará en el Top 100 a partir de la semana que viene por primera vez en su carrera.

Por su parte, el brasileño llega al último partido luego de haber vencido a Francisco Cerúndolo (116°) por 6-1, 2-6 y 6-3.

Cabe destacar que Báez, que mantiene una gran temporada,viene de consagrarse en el Challenger de Santiago, título con el que se convirtió en el máximo campeón argentino de la temporada, con cuatro.

Ante Monteiro nunca se enfrentó, por lo que en este primer duelo se definirá el campeón del torneo argentino.