<
>

Murray volvió a ganarle a un Top 10 luego de un año

Andy Murray parece estar de vuelta. El escocés, actualmente 156 del mundo en el ranking ATP, obtuvo una fantástica victoria ante Hubert Hurkacz (10°) por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 en el ATP 500 de Viena. Y volvió a ganarle a un Top 10 luego de un año.

Las últimas performances del ex número uno del mundo venían demostrando el crecimiento del británico. En Amberes, si bien llegó a segunda ronda, venció en un partido maratónico de casi cuatro horas a Frances Tiafoe, poniendo a prueba su físico. Mientras que en los últimos tres torneos (Indian Wells, San Diego y Metz) había sido eliminado por tenistas en un gran momento: el propio Hurkacz, Casper Ruud y Alex Zverev.

Ahora, ya pleno de confianza, Murray se dio el gusto de lograr algo que le venía costado: derrotar a un Top 10. Durante 2021 había enfrentado a Ruud, Zverev, Tsitsipas, Berrettini y Rublev. Todos ellos, con resultados negativos. Su último triunfo ante un jugador de las principales posiciones se había dado en agosto de 2020, en el Masters 1000 de Cincinnati, ante Zverev.

En los últimos cuatro años, el campeón de tres trofeos de Grand Slam, solo ha podido vencer a cuatro jugadores dentro del Top 10: Hurkacz (Viena 2021), Zverev (Cincinnati 2020) y Kei Nishikori (Roland Garros 2017) y Tomas Berdych (Doha 2017).