<
>

La sangría no se detiene para Federico Delbonis

El único latinoamericano en el ATP 250 de San Petersburgo no pudo hacerle honor a tal presencia y de despidió en el estreno. Es Federico Delbonis (41° del ranking mundial) que, ante Pablo Andújar (92°), perdió por 6-2 y 7-6 (1) y acumuló su ¡novena derrota consecutiva!

La gran primera mitad de año (semis en Hamburgo, en Belgrado II y Santiago más Cuartos en Roma, por ejemplo) no condice con una sangría que comenzó en segunda ronda de Gstaad (allá por julio) ante Hugo Gaston y después de haber ganado el primer set por ¡6-0!

Luego se encadenaron malos resultados en los estrenos de Kitzbuhel (vs. Arthur Rinderknech), Cincinnati (vs. Jannik Sinner), Winston-Salem (con Marcos Giron), el US Open (con Denis Shapovalov), San Diego (vs. Aslan Karatsev), Indian Wells (contra Yoshihito Nishioka), Amberes (nuevamente con Rinderknech) y el de esta semana.

Fue una hora y 40 minutos de juego de un encuentro donde el jugador español fue superior al argentino durante todo el partido, aunque algunos errores en el tramo final del segundo set hicieron que Delbo volviera a meterse en el partido. Curioso récord de 23-23 en lo que va del año.

El ganador del duelo luego tendrá un duro partido frente a Denis Shapovalov (15°), el segundo candidato a quedarse con el trofeo.