<
>

Alcaraz se vengó de Murray en Viena

Al igual que hace dos semanas en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, el tenista español Carlos Alcaraz (42º) y el británico Andy Murray (156º) protagonizaron un apasionante encuentro, aunque con un cambio en el marcador porque una de las máximas promesas del circuito se tomó revancha del ex líder mundial, lo batió 6-3 y 6-4, y avanzó a cuartos de final en el ATP 500 de Viena.

Tras el maratónico encuentro disputado en el desierto californiano, donde el nacido en Glasgow, Escocia, hace 34 años, había festejado 5-7, 6-3 y 6-2, en tres horas y 4 minutos de juego, el pupilo del exjugador Juan Carlos Ferrero, quien venía de derrotar a Daniel Evans en su estreno, aprendió de los errores y lo movió hasta el cansancio, provocando su victoria en sets corridos y posterior igualdad en el historial entre ambos.

Una de las claves del triunfo se desprende principalmente de sus pocos errores no forzados, estadística en la cual había registrado 43 en Estados Unidos y este miércoles totalizó solo 16. Además, superó ampliamente una vez más al experimentado en tiros ganadores, porque el 10 de octubre había ejecutado 36 contra 18 y esta tarde 27 frente a 17.

Cabe recordar que el murciano alcanzó la vigesimoquinta celebración de su carrera, 24 en la actual temporada, incluido el título en Umag, Croacia, y el batacazo ante el griego Stefanos Tsitsipas en el US Open, y se metió por quinta vez entre los ocho mejores de un torneo ATP. En la próxima instancia enfrentará al ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini (7º) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (25º).